HAZTE OÍR ANTE HAZTE OÍR: INCLUYAN A IMPULSO SOCIAL EN LA GUÍA DEL VOTO

 votavalores

All we are saying is give IS a chance.

Hazte Oír es una asociación que defiende con audacia y tenacidad la vida, la familia natural y la libertad. Ha sabido revitalizar y poner de actualidad el movimiento asociativo pro-vida, tanto en España como a nivel internacional.

En el marco de su campaña Vota Valores ha elaborado la Guía del Voto para ayudar a sus socios y seguidores a votar con base en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. De forma sorprendente, no ha incluido en su guía a Impulso Social (@Impulso_Social), a pesar de ser la única candidatura presentada que defiende sin concesiones el derecho a la vida (aborto cero, sin plazos ni supuestos) y la centralidad de la familia natural.

Impulso Social es una coalición articulada sobre los cuatro principios irrenunciables (vida, familia, libertad educativa y bien común) que está formada por tres partidos habituales en la escena pro vida: Familia y Vida (@PFyV), Alternativa Española (@AESAlternativa) y la CTC (@carlistas) y que cuenta con el apoyo de varias decenas de partidos municipales y regionales.

Logo Vota Valores 2011

votavalores

Valores de Impulso Social 2014

4nn

¿Una Guía para votar en valores que omite una candidatura fundamentada en esos valores?

Desde Hazte Oír justifican su criterio diciendo que sólo han incluido las candidaturas que según las encuestas (sin precisar) tienen opciones de obtener representación en el Parlamento Europeo. Sin embargo, este criterio no nos parece de recibo por lo siguiente:

  • No se corresponde con la misión original de Vota Valores
  • Supone aceptar y resignarse al sesgo y apagón informativo que los sondeos siempre aplican a los partidos pro-vida y
  • Reduce la Guía del Voto en Valores a una simple Guía del Voto Útil o Guía del Voto con Calculadora.

La idea original que tenía Vota Valores cuando se creó en 2011 era la de “promover un voto consciente y activo de ciudadanos para defender políticas protectoras del derecho a la vida, a la familia y a la libertad”. En estas fechas, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga (@iarsuaga) declaraba lo siguiente:

Los ciudadanos, los votantes, no pueden ser concebidos nunca más como meras ‘máquinas de votar’, resignadas, inactivas, desesperadas ante el panorama político institucional. Hemos de acabar con esa concepción del votante por parte de los partidos políticos. Ellos dependen de nosotros y deben tenernos en cuenta”.

Puedes leerlo aquí.

En resumidas cuentas, queda claro que Vota Valores no nacía con la idea de orientar a los votantes sobre las siglas a las que los sondeos otorgaban opciones de representación, sino influir decididamente en la política para que se defiendan sin cortapisas los derechos a la vida, a la familia y a la libertad.

El hecho de que la Guía del Voto de Vota Valores no haya incluido a Impulso Social es un error. Nos remitimos a los motivos expuestos por Infocatólica en su artículo Una guía del voto más completa.

infocatvotavalores

Como decíamos, excluir a Impulso Social de la Guía del Voto es un error.

Y rectificar es de sabios. Hazte Oír lo sabe bien, ya que se trata de una asociación que promueve de forma activa campañas dirigidas a entidades públicas o privadas para que rectifiquen iniciativas que vulneran los derechos fundamentales que ellos defienden.

¿Qué puedes hacer tú? Pide respetuosamente a Hazte Oír que rectifique, que recupere el espíritu original de Vota Valores y que incluya a Impulso Social en su Guía del Voto.

¿Cómo?

1)      Envía un e-mail a las siguientes direcciones: hazteoir@hazteoir.org e iarsuaga@hazteoir.org

2)      Envía un tuit a las siguientes cuentas tweeter: @hazteoir e @iarsuaga

3)      Escribe un comentario en la web http://votavalores.org/guiadevoto/ (en estos momentos ya hay más de 20 comentarios espontáneos realizando la misma petición)

 4)      Si eres miembro de Hazte Oír, crea una alerta que puede tener un texto parecido a éste: “Señores de Hazte Oír, rectifiquen la Guía del Voto de votavalores.org e incluyan a Impulso Social: los votantes de valores tienen el derecho a conocer que en las elecciones europeas del 25 de mayo existe una candidatura que defiende al 100% el derecho a la vida y la centralidad de la familia natural”.

5)      Comparte con tus redes sociales este artículo para que seamos muchos los que pidamos el cambio.

Confiamos en la buena voluntad de Ignacio Arsuaga y su equipo. Si somos muchos los que les pedimos la rectificación, nos escucharán y rectificarán. Lo contrario les quitaría toda la legitimidad en sus campañas: no podrían movilizar a los ciudadanos de valores para pedir a terceros que rectifiquen si ellos no han sabido hacerlo cuando los ciudadanos de valores se lo han pedido a ellos.

“All we are saying is give IS a chance”

 

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario