Bruselas, Matrix y la #PlutocraciaRealYa

matrix

No es democracia. Es plutocracia.

“Después de nueve años, ¿sabes de lo que me
he dado cuenta? La ignorancia es la felicidad” (The Matrix )

En la película Matrix, un programador informático (Neo) descubre errores en el sistema y empieza a sospechar que “algo falla” a un alto nivel. En un determinado momento alguien le ofrece responder a sus preguntas. Pero para ello debe renunciar a su vida, a su comodidad y a la aparente seguridad que le rodea. El descubrimiento de “qué es Matrix” hará que nada vuelva a ser como antes. Este proceso de conocimiento se simboliza a través de dos pastillas: una azul y otra roja. Tomar la pastilla azul devolverá a Neo a la realidad que conoce sin que nada cambie. Sin embargo, tomar la pastilla roja le hará abrir los ojos y descubrir cómo funciona el mundo de verdad.

Ahora te proponemos el mismo dilema. Delante de ti tienes la pastilla roja. Sigue leyendo esta entrada y descubrirás que vivimos en una realidad virtual. Comprobarás que la escena política tiene poco que ver con lo que te han contado. Primero, debemos advertirte de algo: tomar la pastilla roja es tomar el camino del desasosiego y la disidencia. También es el camino de la libertad. Probablemente nunca llegues al destino, pero sin duda te quedarás más cerca que el resto de los que te rodean.

¿Te has atrevido?

¿Sigues leyendo?

Ahora vamos a citar en una lista los últimos manejos de las élites eurocráticas. Tanto de la matriz de Bruselas como de la sucursal en España. Uno a uno, por separado, parece que hay distorsiones en la democracia. Pero leídos del tirón te das cuenta que estas maniobras no son fenómenos aislados, sino que responden a un plan definido de Gobernanza Europea. Esta crisis ha quitado muchas caretas. Veámoslo:

  1. En el año 2005 la Eurocracia inició el proceso de consultas a la ciudadanía sobre la Constitución Europea (un texto infame que incluso negaba la raíz cristiana de Europa). En España el pensamiento único del PPSOE favoreció el SÍ. En Francia y Holanda rechazaron la Constitución y crearon una atmósfera contraria en todo el continente. Las élites optaron por suspender el proceso de consultas, puentear a la molesta ciudadanía y aprobar el texto por medio del Tratado de Lisboa (2007). Un pucherazo en toda regla.
  2. En mayo de 2010 Zapatero congeló las pensiones de los españoles. Esta medida drástica no se había realizado en ningún momento a lo largo de tres décadas de democracia y no estaba recogida en su programa electoral. De nada sirvieron las protestas de su propio electorado. Bruselas ordenaba la medida y no hay mandato electoral ni regla democrática que tenga más peso que ése.
  3. Tras perder unas elecciones con un tono de campaña muy duro contra la banca, el gobierno saliente del PSOE celebró el 12 de diciembre de 2011 un consejo de ministros extraordinario para indultar por sorpresa a Alfredo Sáenz. Sáenz era el consejero delegado de Banco Santander y había sido condenado por el Tribunal Supremo por un delito de denuncia falsa. La explicación de Zapatero: “Se entendió que era razonable y punto”. Pues eso: a callar.
  4. En agosto de 2011 PP y PSOE se pusieron de acuerdo en apenas 48 horas para introducir en la Constitución un techo de deuda que no estaba en ninguno de sus programas electorales y sin previa consulta a la ciudadanía. Los dos grandes partidos llegaron a un arreglo apresurado para contentar a la Eurocracia y los mercados de deuda exterior, sin tiempo para el debate ni las explicaciones a los ciudadanos. ¿Dónde está escrito que una reforma constitucional requiera debate ciudadano?
  5. Berlusconi dimitió como primer ministro de Italia el 12 de noviembre de 2011 debido a las presiones de la Eurocracia y tras ser aprobados los Presupuestos de 2012, que recogían las reformas económicas exigidas por la Unión Europea. Al día siguiente, el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, encomendó por sorpresa al tecnócrata Mario Monti la jefatura de Gobierno. ¿Legitimidad democrática? Ninguna. Pero Monti es un destacado representante de la Nueva Clase dominante. Su currículum: Director europeo de la Comisión Trilateral, (lobby de orientación neoliberal fundado por Rockefeller),miembro de la directiva del Grupo Bilderberg y asesor del banco de inversión Goldman Sachs. Cuando el pueblo pudo tomar la palabra volvió a arruinar la fiesta a la Eurocracia: en febrero de 2013 la coalición de apoyo a Mario Monti obtuvo tan solo el 10% de los votos.
  6. Los altos cargos de los gobiernos del PPSOE pasan del consejo de ministros al consejo de administración sin pasar por la casilla de salida. González fue en Gas Natural. Aznar a Endesa. Borrell a Abengoa. Boyer a Red Eléctrica Española. Solana a Acciona. Rato a Caja Madrid y después a Banco Santander. Piqué a Vueling. Zaplana a Telefónica. Elena Salgado a Endesa. Suma y sigue. Favor con favor se paga.
  7. En estos seis años de crisis económica se han puesto de manifiesto multitud de escándalos financieros (gestión temeraria, remuneraciones indecentes de directivos, el corralito de las preferentes, condonación de préstamos a partidos políticos, etc.). Lo más grave es que su excesiva exposición de la banca al riesgo inmobiliario es que ha creado un riesgo sistémico que ha estado a punto de hundir a todo el país. Todavía no hay ningún banquero español entre rejas. Ni siquiera los condenados por el Supremo como Alfredo Sáenz. La mayoría de ellos ni siquiera han sido imputados. ¿Que los españoles tienen la convicción de que se ha privatizado el beneficio y socializado la pérdida? Bueno, ¿y quién ha dicho que son a ellos a los que tienen que rendir cuentas el poder político?

No es democracia. Es plutocracia.

Únete a la Resistencia.

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario